lunes, 5 de octubre de 2009

PALERMO Y EL REGISTRO DE LO IMPROBABLE


Palermo juega en otro nivel. Messi también, pero de una forma distinta; mientras Messi es tecnicamente superior a cualquier jugador, y todos se empeñan por parecersele, Palermo se mueve en otro registro, y allí nadie puede acercársele: Palermo es la inminencia de lo improbable, la expectativa en la desesperanza.

Su influencia en el juego no es estetica, decididamente no lo es. A veces es meramente corporea: Palermo está, pero no participa en el partido.

Sin embargo nunca está ausente; porque su influencia en el juego es auratica. En ese registro de lo intangible se mueve el titan. Y ahí también se ganan partidos.

Si su nombre es sinónimo de gol no es sólo por los que ha convertido en su carrera, sino por los que está siempre a punto de convertir.

Palermo se parece al gol porque comparte su mismo caracter de trascendencia; ambos se exprensan como la confianza en una contingencia que modificará el curso de un gris partido.



7 comentarios:

Sunshine dijo...

Cuando vi ése cabezaso de mitad de cancha no pude creer que a alguien se le ocurra hacer eso. Era incomprensible.

Hoy leí que alguine había dicho que Palermo es el Forrest Gump del fútbol... me pareció que no era tan errado en cierto punto.

beso!

Anónimo dijo...

Y todo eso, según el que posteó el lunes 21, en el ocaso de su carrera.

Anónimo dijo...

me gustó su enfoque y su lenguaje para explicar el optimismo del que bianchi en su momento nos habló. Palermo podría ser un risueño como Saturno después del 99 pero resultó ser una bandera.
Pablo

Nicasio dijo...

Como buen Bostero slo quiero agradecer al Titan por todas las alegrias.

Paleeermoooo!!

Un abrazo Nicasio!

El Cronista dijo...

No tengo dudas que Palermo está en el ocaso de su carrera. No por ello tiene que terminarla mendigando goles o jugadas. Eso no lo hace ni mejor ni peor; es como suponer que todas las personas envecejen mal.
Un tal Jordan se retiró campeón y siendo el mejor en lo suyo; un tal Michael S., alemán él, dejó de conducir su auto en las mismas circunstancias.
Gracias a todos por participar!

Daniel Lopez dijo...

muy bueno tu nota, me gusto mucho.lo de palermo es inexplicable, son de esos jugadores que te matas de risa y tambien de los que te tapan la boca.

Unknown dijo...

Te admiro el escribir cronista! Gracias por estas palabras tan bien hiladas!