lunes, 21 de septiembre de 2009

LO QUE VA DE LA SELECCIÓN A BOCA, Y DE MERLO A BASILE


Hoy, Basile revive en Boca los mismos problemas que tuvo cuando, en octubre del año pasado, dejó de ser el técnico de la Selección Argentina. Y las coincidencias no son antojadizas.


* Jugadores en el ocaso de su carrera (Argentina: Zanetti, Heinze; Boca: Abbondanzieri, Ibarra, ¿Palermo? ¿Riquelme?)


* Jugadores que rinden más en su otro equipo que para el del Coco (Argentina: Messi en Barcelona: Agüero en Atlético de Madrid, Tevez en Manchester United; Boca: Morel y Cáceres en Paraguay, Medel en Chile)


* Jugadores que no están a la altura del desafío (Argentina: Cata Díaz, Cambiasso, Ledesma, Coloccini, y muchos más; Boca: Marino, Cáceres, Rosada, Paletta, Krupoviesa, y muchos más)


* ¿Problemas de vestuario?



Reinaldo Merlo, su gran amigo, renunció como técnico de River en enero de 2006, por problemas con el plantel, especialmente, con Marcelo Gallardo. Y en abril de 2009, se alejó de Rosario Central tras haber dirigido al equipo en sólo 5 partidos, tras desacuerdos con Ezequiel González, uno de los líderes del plantel.


Basile parece transitar el mismo camino que su amigo; esto no constituye per se una explicación, pero sí al menos referencia un comportamiento.


No es un juicio de valor afirmar que con la edad, nos volvemos menos permeables a los cambios. Y el tema de la edad no es menor; Riquelme mismo lo puso en el tapete. "Tiene 70 años como para que yo lo convenza"


El Coco nunca fue amigo de los cambios; y bien sabe él que para levantar el equipo, debe meter mano, antebrazo, codo y hombro. ¿Por qué habría de traicionarse?

3 comentarios:

Sunshine dijo...

Cuando pienso en como están jugando nuestros equipos, más me da la sensación que la Selección argentina es en cierta forma un reflejo de ése fútbol desabrido que juegan River, Boca, y todos los grandes.
Igual... lo cierto es que no le doy ni bola al campeonato. Ya me desmotivaron (al revés que el Bambino). Y lo único que me motiva para ver fútbol es la Selección y apestan.

Lo último para decir... la foto del Coco que subiste es muyyyy fea. me dio escalofríos y me parece que la voy a subir en el Top Ten de villanos de Cinenicasio jajaja
Salutes!

Nicasio dijo...

Estoy de acuerdo con algunas cosas. La foto es muy fea!!! Que buena web Cine Nicasio jajaja.

Ahora con respecto al futbol, yo creo que Coco siente una traición al sacar a los más grandes para buscar un recambio, cuando los que en realidad lo están traicionando son los jugadores que no responden la confianza en la cancha. Lamentablemente no veo una salida y creo que este campeonato esta muy lejos, al igual que la participación en la Libertadores del año que viene.
Me duele ver a Boca así pero si Basile no puede darle forma, que de un paso al costado y que llegue un tecnico que depure el plantel.
Hay jugadores que no quieren jugar en Boca, aunque duela es así. Ibarra no es el mismo, Morel tampoco, Paletta nunca logro afirmarse, Caceres no juega ni un 5% que en su selección, al Titan no se lo abastece bien y principalmente Román esta jugando a un 4 puntos todos los partidos, pense que la llegada de Coco lo iba a motivar, pero no fue asi.

Una lastima ya que Basile no merece este presente, tal vez Boca si, por sus últimos manejos dirigenciales que dejan mucho que desear.

Un abrazo!

Sunshine dijo...

eyyyy... estás desmotivado?? Pensé que los dos goles de ayer del Titán te iban hacer escribir jeje