domingo, 2 de agosto de 2009

SORÍN Y EL AMOR A LA CAMISETA

Esta semana se retiró del fútbol Juan Pablo Sorín, de quien hace mucho que sabemos poco.
El anuncio lo devolvió al fútbol, aun a fuerza de alejarlo de la pelota.
¿Qué nos deja, en su retiro, Juanpi Sorín?

Tres ideas insoslayables:

1) Se puede ser jugador de fútbol sin terminar como un Neanderthal

2) Desde su partida, ningún jugador en su puesto ha sabido llenar sus botines.

3) Para jugar en la Selección, hay que amar la camiseta. Y pocos la han honrado como él desde Maradona; quizás Simeone o Batistuta; sin duda, ninguno de los que están ahora.

¿Y qué es amar la camiseta?

Amar la camiseta es dar más de lo que los otros nos piden (lease, hinchas, técnicos, periodistas, etc). Es sobrepasar lo suficiente.

La filosofía define de esa misma forma la alienación, y no es casual que ambas definiciones tengan puntos de contacto. Después de todo, el que ama, y sobre todo una camiseta, es alguien que se entrega a una instancia que lo supera y a la que no puede gobernar.

Eso es amar una camiseta: encomendarnos a una voluntad sobre la cual no disponemos.

4 comentarios:

Sunshine dijo...

Como buena hincha de River, y como buena niña de 25 años un poquito futbolera, amé siempre incondicionalmente a Juan Pablo Sorín. Con pelo largo o corto, con camiseta de River o de Argentina, siempre me parecía un jugador apasionado.
Me acuerdo del mundial juvenil de Qatar, que estaba con éste chico que luego desapareció y prometía ser un crack. Me acuerdo de su alegría y que nunca se la creyó a pesar de su peso en cada equipo.
Obvio que todo ésto que digo son suposiciones sobre una persona que desconozco, sin embargo creo que Sorín siempre fue un elemento positivo en la selección que tantas veces parece estar a punto de explotar, o por lo menos a no llegar a nada.
Y me gusta que un jugador defienda y quiera la camiseta, y que finalmente yo, hincha de river desde pequeñita, lo vea y no lo reconozca como millonario, sino como jugador de la selección argentina.
Saludos!

PD: Encima después me enteré que Sorín tenía un programa cool en La Tribu, y en ésa época me gustó todavía más jajaja! Ahhh y tenía un perro cocker dorado re lindo que yo siempre quise (me fui al carajo)

Tu webmaster dijo...

El juampi uno de los 3 mas recordados de la seleccion, cualquiera que necesite un transplante de pulmon pediria los de el, puro huevo y pulmotor. Lastima que solo ahora tenemos a mascherano, que a mi entender es el unico que cumple con la camiseta.
Y bueno, lo que nos queda es un futbol capitalista, seguro que tenemos unas de las selecciones mas caras, a ver si con lo que gana messi se compra una plancha de huevos en el mercado central.

Sunshine dijo...

jajajaja! Me causó gracia el último comentario de "tu webmaster" que primero no sabía quien era y ahora ya se! jaja

El Cronista dijo...

Mi webmaster, quien próximamente lanzará la pagina de este por ahora humilde blog.
Lo que viene, lo que viene...
Y paso el chivo para quien quiera hacer de su blog una página, www.kiwidigital.com.ar