jueves, 16 de julio de 2009

VERÓN Y LA PLATA


El partido de vuelta por la final de Copa Libertadores entre Estudiantes y Cruzeiro supuso para Verón una reivindicación, no tanto como futbolista, como sí a nivel persona.

Tras la eliminación de la Selección Argentina de la Copa del Mundo de 2002, Verón estuvo en el ojo de la tormenta.

Se lo tildó de inglés, por el sólo hecho de jugar en un equipo de ese país durante el Mundial; y ayer demostró que defendió a muerte esos colores...el rojo y blanco del pincha de La Plata.

Se lo tildó de pesetero; y ayer demostró que, intacto en sus capacidades futbolística como está, bien podría estar ganando muchos, pero muchos dólares mas, sí jugara en cualquier equipo europeo o qatarí, y no en Estudiantes.

La necedad del necio no está tanto en la imposibilidad de admitir que el otro ha cambiado (Verón, en este caso), como sí en el temor de intuir que uno mismo ha modificado su opinión.

7 comentarios:

Sunshine dijo...

Recuerdo una discusión en lo del Uruguayo sobre éste Señor Pelado. Sinceramente nunca había pensado que defendías tanto a la Bruja.
En cuanto al partido con los ingleses... la verdad que no puedo ni opinar porque no me acuerdo. Nunca me cayó muy bien La Bruja, pero jugando con Estudiantes tiene unos huevos enormes. Todo Estudiantes me parece un equipo que pone todo en la cancha. Y por eso los banco.
Ahhh! Y por hacerles perder esa linda final de campeonato jeje
Beso!

Sunshine dijo...

Ahhhhh! Y otra cosa... Creo que nos pasa siempre lo mismo a nivel Argentina. Las grandes figuras de los equipos locales después en la Selección no ponen ni la mitad de huevo que en su equipo.
Y como muestra está JRR (y no es Tolkien)
jojojo!! Qué picante me puse!

El Cronista dijo...

La Bruja es más que huevos. Mucho más. Lo banco, pero alguna vez estuve enojado con él. Pero no soy necio.
Y pronto haré un post sobre qué opino por poner huevo. Y en mi visión del poner huevo, entra JSV.
Saludos

SFC dijo...

Verón es un jugador de lujo, con una calidad impresionante y Estudiantes es su casa, el lugar donde más feliz se siente. Por eso ahí juega mejor, con un plus. Ojalá llegue bien al Mundial y ahí también tenga su revancha. Se lo merece largamente!

Nicasio dijo...

En mi caso nunca estuve enojado con Veron, en su momento discutí que me parecía una boludes recriminarle una mala actuación contra Inglaterra.
En Estudiantes tiene un plus, como dijo Sebastian, como tambien lo tiene Roman en Boca. Yo creo que hay que definir que es poner huevos porque Riquelme, no se tirará al piso, ni correrá a sacarle la pelota a un rival, pero en Boca siempre (exceptuando este semestre) aparece cuando el equipo lo necesita. En la seleccion creo que no tuvo un buen mundial, al igual que Veron, pero tambien hay que tener en cuenta que ambos no estaban en sus mejores momentos psiquicos y fisicos.
Solo son muy pocos los jugadores que se potencian con la camiseta de la selección, Maradona, Batistuta, Simeone, Ruggeri, Passarella, etc. No por eso debemos pretender que todos lo hagan, ese creo que es nuestro mayor error.

Perdon por lo extenso y un abrazo!

javier dijo...

verón hoy es aquel jugador que expresa el amor por los colores, el jugador símbolo que hace carrera en un equipo argentino pudiendo jugar en europa. ojal{a hbiese m{as como él

Marco dijo...

En mi caso no modifico mi opinión.

Vi siempre en Verón un enorme jugador. Hoy mas completo que ayer.

Saludos.