jueves, 9 de julio de 2009

CUENTAS


"Si ellos hicieron tres goles, nosotros les podemos hacer tres también".

Eso dijo Leonardo Madelón, DT de Gimnasia de La Plata, tras perder el partido de ida por la permanencia en Primera División ante Atlético Rafaela.

Pareciera que Madelón desatendiera el trámite del partido y sólo se fijara en el resultado; pero ni siquiera eso es cierto.

Un resultado expresa una relación de fuerzas entre dos elementos. Entonces:
* Gimnasia está tres goles por debajo de Rafaela.
* Gimnasia no está a tres goles de salvarse del descenso, está a seis.

3 comentarios:

Nicasio dijo...

Yo vi el partido ayer y el resultado podria haber sido mayor. Rafaela paso por encima a Gimnasia quien no hizo pie en ningun momento del encuentro.
Estoy en total disconformidad con que asienda un equipo que su cancha es el Diego Maradona del interior, esos tamaños de terreno, atentan contra el juego y el futbol.

El Cronista dijo...

Madelón was right

Sunshine dijo...

No entiendo tus cálculos...
Claramente Gimnasia estaba a tres de salvarse. Salvo que te refieras a que si ellos se comprometían a hacer tres goles, entonces ya estaban a seis goles de zafar, porque pesaba el comentario.
Y si te referís a que están tres goles por debajo de Rafaela... acá lo importante es llegar a 0, no a +3 ¿o no?

Igual más allá de tus cálculos de chico de Sociales, Madelón te tapó la boca (se la tapó a todos) y de paso salvó a Gimnasia de la humillación frente al que pelea hoy en día la Libertadores. Sino se iban a tener que exiliar de La Plata