jueves, 3 de diciembre de 2009

CÓMO NO DEBE ESCRIBIRSE UNA NOTICIA


El culto a la velocidad que rige las versiones on-line de los principales diarios, permite que los lectores nos deleitemos con perlitas como ésta, del día de hoy, en el Diario Olé:

"Román no quiso hacer comentario alguno sobre una posible vuelta suya a la Selección para jugar el Mundial: "De ese tema no hablo más. Lo vengo repitiendo hace un montón. A la Selección le deseo suerte". A un día del sorteo de los grupos mundialistas, Riquelme persona y argentino que eso (¿Esso?), no (¿se?) pone a pensar sobre los posible rivales de la celeste y blanca: "No lo hacía ni cuando estaba en la Selección"".

"Riquelme tenía la esperanza de jugar el sábado contra Independiente, en el último clásico del año, para ayudar y bancar (y sostener y apoyar y...) al técnico Alfio Basile en este más que difícil momento de Boca. Luego de la dura (derrota) 0-3 contra San Lorenzo, el 10 Xeneize hizo público su deseo de anticipar su vuelta, pero eso finalmente no ocurrirá."

Como si los errores hasta allí no fueran pocos, este periodista no tuvo mejor idea que transitar el peor de los caminos: el de la redundancia y la obviedad.

"A pesar de que otra derrota calaría hondo en el plantel, Boca ya no se juega nada en este torneo y la decisión del técnico sería cuidarlo para tenerlo entero para la pretemporada. A lo sumo, podría volver contra Banfield, en el cierre del torneo, pero lo que está claro es que en Boca no quieren arriesgar al Diez."

La nota, por supuesto, no está firmada.

.

No hay comentarios: